miércoles, 7 de octubre de 2009

C# 4 Parámetros Opcionales

Visual Studio 2010 En este espacio estaremos incluyendo algunas de las nuevas características incluidas en C# 4. Hoy en particular veremos una que especialmente me gusta mucho, me refiero a parámetros opcionales.

Parámetros Opcionales

Es un hecho irrefutable que los parámetros opcionales nos garantizan una comodidad y economía de código significativa, pero veamos un ejemplo para entenderlo.

Hasta la versión de C# 3, cuando queríamos definir un método con varios parámetros opcionales, implementábamos varias sobrecargas del mismo. Por ejemplo, imaginemos que necesitamos definir un método Sumar con hasta 4 parámetros, veamos como hacerlo:

C# 3 y versiones anteriores

int Sumar() { return Sumar(0, 0, 0, 0); }

int Sumar(int a) { return Sumar(a, 0, 0, 0); }

int Sumar(int a, int b) { return Sumar(a, b, 0, 0); }

int Sumar(int a, int b, int c) { return Sumar(a, b, c, 0); }

int Sumar(int a, int b, int c, int d) { return a + b + c + d; }

C# 4

int Sumar(int a = 0, int b = 0, int c = 0, int d = 0) { return a + b + c + d; }

Como hemos visto, resolver la misma situación en C# 4 es mucho mas cómodo y práctico. Pero la cosa no se queda aquí, contamos con otras facilidades, por ejemplo:

int x = Util.Sumar();

int y = Util.Sumar(4, 3);

int z = Util.Sumar(b: 5, c: 7);

Según vemos en las líneas anteriores, las 2 primeras ya eran obvias, pero con la tercera, vemos un caso nuevo, algo que anteriormente era imposible resolver; resulta que podemos pasar parámetros que no sean ni consecutivos, ni que sean los primeros del método.

Como vemos esta es una interesante nueva característica incluida en C# 4, pero no es la única, seguiremos otras inclusiones en artículos posteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario