En este espacio estaremos incluyendo algunas de las nuevas características incluidas en C# 4. Hoy en particular veremos una que especialmente me gusta mucho, me refiero a parámetros opcionales.
Parámetros Opcionales
Es un hecho irrefutable que los parámetros opcionales nos garantizan una comodidad y economía de código significativa, pero veamos un ejemplo para entenderlo.
Hasta la versión de C# 3, cuando queríamos definir un método con varios parámetros opcionales, implementábamos varias sobrecargas del mismo. Por ejemplo, imaginemos que necesitamos definir un método Sumar con hasta 4 parámetros, veamos como hacerlo:
C# 3 y versiones anteriores
int Sumar() { return Sumar(0, 0, 0, 0); }
int Sumar(int a) { return Sumar(a, 0, 0, 0); }
int Sumar(int a, int b) { return Sumar(a, b, 0, 0); }
int Sumar(int a, int b, int c) { return Sumar(a, b, c, 0); }
int Sumar(int a, int b, int c, int d) { return a + b + c + d; }
C# 4
int Sumar(int a = 0, int b = 0, int c = 0, int d = 0) { return a + b + c + d; }
Como hemos visto, resolver la misma situación en C# 4 es mucho mas cómodo y práctico. Pero la cosa no se queda aquí, contamos con otras facilidades, por ejemplo:
int x = Util.Sumar();
int y = Util.Sumar(4, 3);
int z = Util.Sumar(b: 5, c: 7);
Según vemos en las líneas anteriores, las 2 primeras ya eran obvias, pero con la tercera, vemos un caso nuevo, algo que anteriormente era imposible resolver; resulta que podemos pasar parámetros que no sean ni consecutivos, ni que sean los primeros del método.
Como vemos esta es una interesante nueva característica incluida en C# 4, pero no es la única, seguiremos otras inclusiones en artículos posteriores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario