miércoles, 15 de julio de 2009

Google Chrome Operating System, una realidad

El proyecto Chrome Operating System

Parece que los de Google quieren meter la cabeza en todas partes. Google Chrome OS es un sistema operativo de código abierto, basado en el kernel de Linux, especialmente diseñado para su uso con ultra portátiles. Será un sistema operativo basado en la Web. Google Chrome OS correrá en x86 así como en la plataforma ARM.

La principal carta de presentación de Google Chrome OS es la propia empresa que lo desarrolla, se sabe que Google genera confianza entre todo tipo de usuarios, y esto hace que las posibilidades de éxito de su nuevo SO aumenten.

Según comunicaciones de Google, en unos meses liberaran el código para los desarrolladores y en la segunda mitad del año 2010 se ofrecerán portátiles con Google Chrome OS como sistema operativo.

¿Como se habrá tomado la noticia Microsoft?

Que Google se meta con Windows les puede traer problemas. Además, coincide el anuncio de Google con el inminente lanzamiento de Windows 7.

Microsoft será el principal perjudicado por el lanzamiento del sistema operativo de Google. Hasta ahora Microsoft reinaba sin problemas en el mercado de software para ordenadores personales (más del 88% de los ordenadores usan Windows). A pesar de que en los últimos tiempos el sistema operativo de Redmond, Windows, pierde terreno frente a Mac OS (que se acerca al 10%).

La llegada de Chrome OS es un golpe directo para uno de los principales focos de ingresos de Microsoft: las ventas del sistema operativo Windows para portátiles.

Bill Gates, fundador de Microsoft, afirmó en una entrevista que Google Chrome OS no es más que otro de los tantos Linux que existen por la red, solo que este se ha desarrollado por una de las empresas más importantes del mundo.

En fin, solo nos queda esperar por el desenlace de este nuevo choque frontal entre 2 de los gigantes de la industria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario