miércoles, 1 de julio de 2009

Tipos Anónimos

Son varias las mejores que se incluyeron en C# 3, y seguramente la mayor es la inclusión de LINQ pero no vamos a hablar en este momento de LINQ, si no de los Tipos anónimos.

Veamos un ejemplo y después lo comentaremos:

var person = new {Nombre = "María", Apellidos= "García Arias"}

En el ejempo anterior estamos creando una variable de tipo anónimo con 2 propiedades (Nombre, Apellidos).

Los tipos anónimos son una característica del lenguaje de programación C# 3.0 que permite crear implícitamente campos con nombre desde el código que lo requiere. Esta es una importante característica para LINQ. Como los tipos anónimos no tiene un tipo de dato con nombre, deben ser almacenados en variables declaradas usando la palabra reservada var, que le indica al compilador que use inferencia de tipos para la variable.

Está característica no debe ser confundida con los tipos dinámicos. Mientras los tipos anónimos permiten a los programadores definir campos aparentemente "sobre la marcha", estos son aun entidades estáticas. La verificación de los tipos es hecha durante la compilación, y el intento de acceso a un campo no existente causara un error de compilación. Esto da a los programadores las ventajas de los lenguajes dinámicos, con la seguridad de tipos de un lenguaje estático.

Cerremos el articulo con un ejemplo de uso de tipos anónimos en consultas LINQ:

var personas = from p in personas

select new {

DNI = p.DocumentoNo,

Nombre = p.Nombre + " " + p.Apellidos}

Artículos Relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario